lunes, 7 de octubre de 2013

Salvando vidas con ritmo

El pasado fin de semana perdía  invertía horas de mi vida en la posibilidad, eventual, de salvar otras. Realicé, por fin, el curso de primeros auxilios que tenía pendiente desde el lavado de cerebro de otro curso, el de coordi de tiempo libre. 

Más en serio: me parece fundamental, casi obligatorio conocer ciertos aspectos de los primeros auxilios, así que os animo a todos, manojillo de lectores, a que lo hagáis. El más económico que encontré yo fue el de la Cruz Roja. Lo realizan varias veces al año en montón de ciudades y en varias modalidades. (Ver aquí Cruz Roja formación para informarse y buscar cursos).

El caso es que, aunque también sirva para difundir y animar a ser un potencial salvavidas, esta entrada está escrita para contaros algo curioso. 

La reanimación cardiopulmonar (RCP, esa maniobra tan famosa y efectiva en la tele cuando alguien se ahora en las playas de California), se realiza mediante ciclos de "30 comprensiones torácicas, al ritmo de unas 100 pulsaciones/minuto (...)". Demasiado complicado ese cálculo para la gente de a pie, máxime cuando tienes a un "muerto-en-minutos-si-no-haces-nada" delante. Por lo tanto, la American Heart Association decidió buscar una fórmula para que la población estadounidense no lo olvidara. ¿Y qué mejor que los Bee Gees y precisamente, su Staying Alive? ¡¡Ni hecho para la ocasión!!




¡Pero hay más!


España no se podía quedar atrás... A ver si adivináis que canción coincide, casi a la perfección, con el ritmo de la RCP...











¡Cuánto debemos a Los del Río!

4 comentarios:

Antón Pérez dijo...

Esto... la tía mucho apretar mucho apretar, pero yo no veo que le meta aire a la víctima nunca ¿:-/? Aunque visto lo que queda de ella, tampoco es que haya tanto que salvar... jeje, me recuerda al chiste del "¡Hola, tronco!" XD

Vero dijo...

¡Cómo eres! ¡Es solo una performance para representar el ritmo del masaje! ;)

¿Nada que decir de los Americanos? :S

Javi Pato dijo...

Anda, pues yo tb tenía intéres.

Muy de acuerdo en lo que dices, debería casi ser obligatorio.

Tb muy de acuerdo con Antón jajaja

Vero dijo...

Anímate a hacerlo, Pato, ¡que ahora tienes tiempo!
Gracias por seguir por aquí, un beso!